¿Qué pasó el 30 de marzo? Nació Eric Clapton; te contamos la trágica historia que inspiró ‘Tears in Heaven’

Eric Clapton escribió Tears in Heaven para recordar la partida de una persona que quería mucho. Un día como hoy, pero de 1945, nació en Ripley, Reino Unido, Eric Patrick Clapton, más conocido como Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica. Hoy […]

¿Qué pasó el 30 de marzo? Nació Eric Clapton; te contamos la trágica historia que inspiró ‘Tears in Heaven’

Eric Clapton escribió Tears in Heaven para recordar la partida de una persona que quería mucho.

¿Qué pasó el 30 de marzo? Nació Eric Clapton; te contamos la trágica historia que inspiró 'Tears in Heaven'

Un día como hoy, pero de 1945, nació en Ripley, Reino Unido, Eric Patrick Clapton, más conocido como Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica. Hoy en su cumpleaños 76 te contaremos sobre la  trágica historia que inspiró ‘Tears in Heaven’, una de sus mejores canciones.

Fue en la década de los 80 cuando el matrimonio del músico con la modelo Pattie Boyd estuvo envuelto en problemas, por las constantes infidelidades del inglés. Producto de uno de sus tantos affairs, nació la primera hija del artista: Ruth. Tras esta noticia, Pattie comenzó un proceso de divorcio.

Más tarde, Eric se enamoró de la modelo italiana Lory Del Santo, con quien inició una relación. Pero no todo fue fácil, ya que Clapton estaba en pleno proceso de divorcio y se recuperaba de su adicción a las drogas. Incluso pasaba días en los que no quería ningún ruido en casa y hablaba muy poco con su entonces pareja.

Poco después Lory quedó embarazada y Eric reaccionó pésimo, porque  odiaba los cambios y prefería una vida simple y organizada. Tener un bebé afectaba eso. Cuando la modelo decidió dar a luz en Londres, Eric Clapton se opuso en un principio. Luego aceptó hacerse cargo de su hijo, al que bautizaron como Conor. Los tres comenzaron a vivir como una familia y todo parecía felicidad. Cuando Conor tenía 3 años, se separaron.

Un trágico desenlace

En marzo de 1991, Lory Del Santo y Conor viajaron a Nueva York para pasar Pascuas con el artista inglés. El 19, Clapton paseó todo el día con su hijo y expareja. Lo llevaron al circo en Long Island, Nueva York, y los tres pasaron “el día más feliz de sus vidas”. Eric Clapton le dijo a Lory que había decidido hacerse cargo de su hijo porque “ahora entendía lo que significaba tener un niño”.

Al día siguiente, una serie de descuidos provocó que Conor cayera desde un piso 53 de un rascacielos neoyorquino. Murió instantáneamente al tocar el techo del edificio continuo.

El evento marcó a Clapton

Tras el fallecimiento de su hijo, Clapton se aisló por un periodo pero luego encaró el dolor y la pérdida. Para recordar a Conor escribió ‘Tears in Heaven’ . La cual es una pista llena de melancolía y se ha convertido en todo un clásico.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/cultura/2021/3/30/que-paso-el-30-de-marzo-nacio-eric-clapton-te-contamos-la-tragica-historia-que-inspiro-tears-in-heaven-276896.html




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image