Elton John contó que tocó con Metallica: los detalles de una grabación histórica

El artista reveló que durante la pandemia colaboró con otros artistas Elton John no para de trabajar. La semana pasada, por su cumpleaños 74, el músico publicó nuevas canciones, incluyendo “Scarecrow” su primera colaboración con Bernie Taupin. Grabada en 1967, este tema marcó el comienzo de una larga y fructífera relación que le dio vida a […]

Elton John contó que tocó con Metallica: los detalles de una grabación histórica

El artista reveló que durante la pandemia colaboró con otros artistas

Elton John no para de trabajar. La semana pasada, por su cumpleaños 74, el músico publicó nuevas canciones, incluyendo “Scarecrow” su primera colaboración con Bernie Taupin. Grabada en 1967, este tema marcó el comienzo de una larga y fructífera relación que le dio vida a muchos éxitos.

“Holiday Inn”, “Keep It a Mystery”, “Smokestack Children”, “Two of a Kind” y “Conquer the Sun”, son otras de las piezas que saldrán en la versión digital de la compilación Elton: Jewel Box . Lanzada en noviembre pasado, esta caja incluye más de 100 canciones raras o inéditas grabadas entre 1965 y 2019.

Elton John participó de una entrevista con SG Lewis en Rocket Hour, programa de Apple Music, el cantante reconoció que grabó con Metallica. “Acabo de hacer algo con Metallica. Durante el aislamiento. También trabajé con Gorillaz y otros artistas. No grabé cosas en solitario, sino cosas geniales con otras personas“, destacó el artista sin dar mayores detalles sobre su lanzamiento.

Recordemos que el año pasado salió “Ordinary man”, una balada de Ozzy Osbourne que lo tuvo como invitado al cantar una estrofa completa antes de que la canción empiece a elevarse con la entrada de la batería de Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el bajo de Duff McKagan de Guns N’ Roses, más el solo de guitarra de Slash. Ozzy contó que mientras escribía la canción pensó en Elton, a quien llamó para mostrarle la idea.

En octubre apareció “The Pink Phantom”, donde Elton, junto al rapero Atlanta 6LACK, colaboró con Gorillaz. “Damon me contactó y me pidió hacer algo y el resultado de la canción es grandioso. Yo estaba en el estudio en Londres y él estaba en la otra punta, en Devon, pero aún en forma remota fue un proceso muy creativo y comprometido”, destacó el cantante y tecladista.

“Siempre me gustó Damon porque abarca muchos tipos de música. Está en muchas cosas a la vez y aunque ha logrado mucho, nunca se detiene en la creatividad. Está constantemente avanzando y hacienda cosas nuevas, lo que es admirable y poco frecuente. Está siempre trabajando, siempre haciendo algo”, sostuvo John.

También destacó la tarea de Damon Albarn: “Hizo mucho para promover la música de todo el planeta, de África, de China, que la gente nunca había oído y yo realmente admiro eso. Siempre fui fan de Gorillaz, así que cuando me pidió colaborar en un tema, la respuesta fue obvia. Estoy muy, muy feliz de haberlo hecho” .




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image