La organización que lidera Bono creó una serie animada sobre la importancia de las vacunas contra el COVID-19

El cantante de U2 se mostró preocupado por la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus. En marzo del año pasado, cuando el mundo entró en la pandemia por coronavirus, Bono compartió en las redes sociales de U2 una nueva canción. Fue una balada llamada “Let Your Love Be Known”, inspirada en los que luchan contra el coronavirus en el […]

La organización que lidera Bono creó una serie animada sobre la importancia de las vacunas contra el COVID-19

El cantante de U2 se mostró preocupado por la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus.

En marzo del año pasado, cuando el mundo entró en la pandemia por coronavirus, Bono compartió en las redes sociales de U2 una nueva canción. Fue una balada llamada “Let Your Love Be Known”, inspirada en los que luchan contra el coronavirus en el mundo, en especial en Italia, uno de los países más afectados.

“Para los italianos que la inspiraron, para los irlandeses, para cualquiera que en este día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando”, describió el músico en mensaje por aquellos días cargados de incertidumbre.

“Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a vos a quien cantamos”, describió con profunda sensibilidad. “Una pequeña postal desde Dublín”, sintetizó el artista en el posteo. Bono la cantó acompañado por el piano.

La organización benéfica contra la pobreza que tiene el líder de U2, llamada “One”, creó una serie de dibujos animados donde destaca la importancia de las vacunas para nuestras vidas.

Los actores Michael SheenPenélope Cruz David Oyelowo pusieron su voz al nuevo proyecto, que también destaca la falta de vacunas contra el COVID-19 en varios países. “Esta serie animada presenta una verdad, que el lugar en el que vivís no debería determinar si tenés que recibir estas vacunas que salvan vidas”, contó Bono en un comunicado.

“Incluso mientras muchos esperamos nuestro turno, tenemos que comprometernos a garantizar que miles de millones de personas en todo el mundo no se queden al final de la cola. Es lo correcto. También es la única forma de salir de esta pandemia. Si no están las vacunas, esta pandemia no va a ningún lado”, agregó el artista.

En los últimos meses, Bono ayudó a Irlanda a obtener suministros médicos, llegando a personas como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y empresarios como Tim Cook de Apple, con la esperanza de que podían ayudarlo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la campaña, Gayle Smith, sostuvo: “Tenemos que luchar con todo lo que tenemos. El acceso a las vacunas no se trata solo de lo que es justo, se trata de lo que es inteligente. No podemos terminar una pandemia hasta que evitemos que el virus se propague y mute por todas partes”.

La banda también donó en abril 10 millones de euros para la compra de equipos de protección personal y otros suministros médicos destinados la lucha contra el coronavirus en Irlanda. La banda donó 10 millones de euros para la compra de equipos de protección personal y otros suministros médicos destinados la lucha contra el coronavirus en Irlanda.

“Todo este proyecto fue concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, explicó en un comunicado el director de comunicaciones, Emmet Moloney.

Fuente: https://tn.com.ar/musica/hoy/2021/03/26/la-organizacion-que-lidera-bono-creo-una-serie-animada-sobre-la-importancia-de-las-vacunas-contra-el-covid-19/




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image