Quiénes son las 5 artistas argentinas más escuchadas en el mundo

Las cantantes más exitosas son cada vez más urbanas y vienen pisando fuerte en la escena internacional. En una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se conoció a través del Indec que nuestro país continúa teniendo una deuda pendiente muy alta. La brecha laboral, de ingresos y de distribución de tareas domésticas no remuneradas […]

Quiénes son las 5 artistas argentinas más escuchadas en el mundo

Las cantantes más exitosas son cada vez más urbanas y vienen pisando fuerte en la escena internacional.

Nicki Nicole, Nathy Peluso y Cazzu.

En una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se conoció a través del Indec que nuestro país continúa teniendo una deuda pendiente muy alta. La brecha laboral, de ingresos y de distribución de tareas domésticas no remuneradas sigue siendo atroz: por cada $100 que gana en promedio un varón, una mujer gana solo $79, y mientras ocho de cada diez hombres participan en el mercado laboral, solo cinco de cada diez mujeres lo hacen.

En la industria de la música, en nuestro país, la cantidad de mujeres en escenarios, playlists y backstages siempre fue considerablemente menor a la de los hombres. Y, de hecho, las grandes figuras del rock nacional que llevaron nuestras canciones a Latinoamérica y el mundo fueron, en su amplia mayoría, varones.

En la actualidad, algo de eso está cambiando y aunque los hombres siguen siendo los más exitosos, cada vez hay más mujeres en los charts. En la lista de los 20 artistas argentinos más escuchados en el mundo a través de Spotify, 15 son solistas o bandas formadas por varones mientras solo 5 son cantantes femeninas.

Pero lo que sorprende, además, y muestra un cambio generacional, son las edades de esos músicos y las épocas en las que comenzaron sus carreras. Mientras en los cinco primeros puestos aparecen nombres de la escena actual y de ambos géneros – Bizarrap, Nicki Nicole, Khea, Paulo Londra y Nathy Peluso -, de décadas anteriores solo hay hombres: Soda Stereo, Enanitos Verdes, Andrés Calamaro y Los Auténticos Decadentes son artistas que continúan en lo alto, pero no hay ejemplos femeninos similares. Es por eso que en La Viola decidimos repasar quiénes son las cinco chicas que están cambiando la escena.

Nicki Nicole

Nicole Denise Cucco, conocida como Nicki Nicole, nació en Rosario y tiene 20 años. Llegó al mainstream en 2019, con el sencillo “Wapo traketero” y con la “Music Session” de Bizarrap que muy rápidamente ingresó al tercer puesto de la lista Argentina Hot 100 de Billboard. Su ascenso fue veloz y su mayor éxito al momento es “Mamichula”, single grabado con Trueno que cosecha 255 millones de visitas en YouTube. Su primer y único disco de estudio es Recuerdos y fue lanzado en 2019. En Spotify tiene 9 millones de oyentes mensuales y es la segunda artista más escuchada en el mundo, donde solo la supera Bizarrap.

Nathy Peluso

Nathalia Beatriz Dora Peluso tiene 26 años, nació en Luján y se crió entre Buenos Aires y España. Desde hace algunos años vive en Barcelona y en 2017 comenzó a lanzar sus primeras canciones. Su último gran éxito también es una Session con Bizarrap, la segunda más vista del productor después de la de Nicki Nicole y Trueno. Tiene editados dos discos, Esmeralda de 2017 y Calambre de 2020. En los últimos días, subió una foto con J Balvin y se rumorea que preparan una colaboración. Es una de las cinco artistas argentinas más escuchadas en el mundo a través de Spotify.

Cazzu

Julieta Cazzucheli es oriunda de Jujuy, tiene 27 años y se dedica a cantar desde muy chica: pasó por el folclore, la cumbia, el rock y el reggaetón. Su primer lanzamiento Maldade$ y la colaboración con Khea y Duki en el tema “Loca” fueron su puntapié inicial y hoy es una de las artistas más fuertes en la escena del trap latino. Entre otras colaboraciones, trabajó con Bad Bunny, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Sech, Nicki Nicole y Lali. Tiene tres discos: Maldade$Error 93 y Una niña inútil. Es la sexta argentina más escuchada en el mundo en Spotify.

Tini Stoessel

Martina Stoessel comenzó su carrera artística de la mano de la actuación, cuando a sus 14 años interpretó a a la protagonista de Violetta, una serie original de Disney Channel Latinoamérica. Hoy tiene 23 y desde 2016 se dedica a lanzar sus propias canciones. Su primer disco, Tini Tini Tini, salió en 2020, y ya trabajó con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Mau y Ricky, Sebastián Yatra, Karol G y Greeicy. Su colaboración con María Becerra y Lola Índigo en “High” impulsó a las tres artistas a millones de escuchas. En Spotify se ubica séptima entre los argentinos más escuchados en el mundo.

María Becerra

María Becerra es la 15ª cantante argentina más escuchada a través de Spotify, justo por encima de Diego Torres, los Fabulosos Cadillacs y Trueno. Es oriunda de Quilmes, tiene 21 años y su single “High” fue su primer gran éxito en las plataformas, que luego dio un gran salto cuando lo remixó con Tini Stoessel y Lola Índigo. Todavía no tiene discos de estudio, pero ya colaboró con cantantes como Cazzu, Khea, Duki y Rauw Alejandro.

Fuente: https://tn.com.ar/musica/hoy/2021/03/08/quienes-son-las-5-artistas-argentinas-mas-escuchadas-en-el-mundo/



Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image