Ozzy Osbourne: el hijo de la clase trabajadora que bajó a los infiernos más profundos y sobrevivió para contarlo en un documental

El “príncipe de las tinieblas” presentó, en familia, Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, que el canal A&E estrenará el próximo 15 de marzo, y se definió como el hombre más afortunado del mundo. ¿Dio alguna vez el rock un icono más controvertido y taquillero que Ozzy Osbourne? El documental de próximo estreno en el canal A&E Las […]

Ozzy Osbourne: el hijo de la clase trabajadora que bajó a los infiernos más profundos y sobrevivió para contarlo en un documental

El “príncipe de las tinieblas” presentó, en familia, Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, que el canal A&E estrenará el próximo 15 de marzo, y se definió como el hombre más afortunado del mundo.

¿Dio alguna vez el rock un icono más controvertido y taquillero que Ozzy Osbourne? El documental de próximo estreno en el canal A&E Las nueve vidas de Ozzy Osbourne deja la duda a flor de piel. De lo que no dejó dudas el cantante, en cambio, durante la presentación de su bio, en la tarde noche de este miércoles, fue de que no le fue tan mal en los 72 años que lleva vividos. “Soy el hombre más afortunado del mundo”, sentenció.

El cantante original de Birmingham tiene aún más laureles que la cantidad de vidas que le adjunta el título de la producción a estrenarse el 15 de marzo en la señal de cable, pero no caben dudas de que haber llegado a nueva cuando la mayoría de los mortales no pasa de una tiene sus méritos.

Osbourne, nacido John Michael en 1948 transitó la más cruda infancia en la fabril ciudad británica y en medio de lo que pareciera un cuento de hadas (pero que en vez de palomas y plácidos atardeceres tiene murciélagos que asoman de las tinieblas), llega a su séptima década siendo un referente casi ATP.

La señal A&E presentó en sociedad "Las nueve vidas de Ozzy Osbourne", el documental enmarcado en su serie Biografías, que repasa en dos horas los 72 años de vida del "príncipe de las tinieblas" y sus más de 50 años de trayectoria. /Foto Prensa
La señal A&E presentó en sociedad “Las nueve vidas de Ozzy Osbourne”, el documental enmarcado en su serie Biografías, que repasa en dos horas los 72 años de vida del “príncipe de las tinieblas” y sus más de 50 años de trayectoria.

Este brutal vuelco de target de su público se debió sobre todo al éxito masivo de su reality show familiar Los Osbournes. Transmitido por MTV entre 2002 y 2005, el show convirtió la intimidad de su casa en un hilarante delirio completamente expuesto y a su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly en celebridades mediáticas top.

Desde aquellos comienzos teñidos de la humedad sepia de Birmingham a estar hoy presentando este documental sobre su vida, obviamente ha pasado de todo.

Como Diego Armando Maradona, Ozzy vivió mil vidas en las que combatió ferozmente contra sus adicciones, las cuales lo llevaron al límite en muchas ocasiones, incluso dejándolo cerca de lo peor: haber sido acusado de querer asesinar a Sharon su esposa, manager y a quien él menciona cuando le preguntan qué es el amor.

Si le preguntan qué es el amor, Ozzy responderá con una sola palabra: "Sharon". Y lo sellará con un beso. /Foto Prensa
Si le preguntan qué es el amor, Ozzy responderá con una sola palabra: “Sharon”. Y lo sellará con un beso.

“Haberla conocido y el haberme enamorado de ella es la mejor experiencia de toda mi vida. Eso me convirtió en otra persona y me hizo sentir que algo tuve que haber hecho bien”, aseguró el llamado padrino del heavy metal.

Pero lejos de los titulares pirotécnicos, el aporte más trascendental de este hombre a la cultura Occidental fue ser parte de Black Sabbath, el cuarteto que creó el género malvado y oscuro de la música popular por excelencia: el heavy metal.

Como autoridad eterna del universo metalero, Ozzy actuó como un faro que guió a una comunidad de seguidores en el mundo entero. Una suerte de Dios maldito, pero con gran sentido del humor y una conexión directa con el público. Como dice el afamado productor Rick Rubin en el documental, “Ozzy hizo todas esas peligrosas locuras y quienes lo seguimos recibimos esa información como una muestra de libertad. Y esa idea de ser libre como Ozzy es muy excitante”.

La familia unida: Jack, Ozzy y Sharon, durante la presentación del documental "Las nueve vidas de Ozzy Osbourne", que se estrena el 15 de marzo por la señal A&E. /Foto Prensa
La familia unida: Jack, Ozzy y Sharon, durante la presentación del documental “Las nueve vidas de Ozzy Osbourne”, que se estrena el 15 de marzo por la señal A&E.

En una ronda de prensa en la que Clarín participó junto a otros medios latinoamericanos, Ozzy, Sharon y Jack, uno de los tres hijos de la pareja, estuvieron disponibles para responder algunas preguntas.

El cantante, sentado a la izquierda de su esposa, mostró un rotundo cambio de look: ahora luce sus naturales canas y se peina a la gomina. Habla bastante más lento que de costumbre y su imagen, en la que se evidencia que su estado de salud no es óptimo -se le diagnosticó Parkinson hace un año-, es imponente de todos modos.

“Cuando hablan de compasión o lástima; la gente no tiene que sentir lástima por su diagnóstico reciente o por su accidente. Ozzy no quiere la compasión de nadie, ha tenido una vida increíble. Simplemente denle un escenario y él va a estar tan feliz como siempre lo ha estado”, advirtió Sharon. Y agregó: “Ha grabado un álbum, está grabando otro; su diagnóstico de alguna forma ha cambiado su vida sutilmente pero no la ha alterado drásticamente”.

"Denle un escenario y él va a estar tan feliz como siempre", sentenció Sharon durante la presentación de "las nueve vidas de Ozzy". /Foto Prensa
“Denle un escenario y él va a estar tan feliz como siempre”, sentenció Sharon durante la presentación de “las nueve vidas de Ozzy”.

Por sus modos, a Osbourne se lo nota hoy mucho más cerca de la persona que del personaje. “John Michael fue una persona que era hijo de la clase trabajadora. Estaba confundido de joven sobre qué quería hacer en la vida hasta que escuché a los Beatles y ahí lo supe. Ozzy es la personalidad pública, quien se presenta en los escenarios, es demasiado (carácter) para manejar. Como artista soy una persona muy consciente. Me preocupa profundamente mi público. Creo que soy el hombre más afortunado del mundo en el sentido de poder tener esta aprobación y esta carrera tan larga”, sintetizó.

El documental es un sincero ejercicio de los hechos que marcaron la vida de Osbourne y su familia. Jack, que además de aportar su testimonio como hijo del protagonista estuvo involucrado en la producción de este programa de dos horas, comentó: “En ese tiempo contamos una historia que ocupa 72 años. Hubo cosas que resaltamos porque son más importantes, como las que tienen que ver con cómo está hoy. Fue un desafío para el director soportar esta carga y ha hecho el trabajo increíble de hilar los eslabones de esta historia tan cautivante e informativa”.

Mucho más cerca de la persona que del personaje, Ozzy sintetizó su paso de "hijo de la clase trabajadora" a un artista preocupado por su público y afortunado. /Foto Prensa
Mucho más cerca de la persona que del personaje, Ozzy sintetizó su paso de “hijo de la clase trabajadora” a un artista preocupado por su público y afortunado.

“Para mí fue difícil grabar la parte oscura del documental y vivirla al mismo tiempo. La película se hizo cuando le dieron la noticia del Parkinson y fue un momento extraño y bastante atemorizante”, completó Jack.

El archivo es lujoso y los testimonios actuales completan el círculo de una historia irrepetible. Con un lenguaje directo y dinámico, el trabajo de la franquicia de A&E, Biography, es sencillamente transparente. Se puede ver todo de Osbourne, desde sus excesos y excentricidades hasta el valor infinito que le da al amor familiar.

“Yo les diría que si realmente quieren conocer la realidad detrás de Ozzy, lo vean. Todo el mundo que lo ha visto ha dicho: ‘Wow’. Esto es real. No está mejorado o maquillado. No estamos mostrando la vida brillante, es muy honesto. Es muy fidedigno, ahí está lo bueno, lo malo y lo desagradable”, agregó, convencido, el Príncipe de la Oscuridad.

Ni maquillado ni mejorado; Ozzy aseguró que el documental lo muestra tal como es, con lo bueno, lo malo y lo desagradable. /Foto Prensa
Ni maquillado ni mejorado; Ozzy aseguró que el documental lo muestra tal como es, con lo bueno, lo malo y lo desagradable.

-Sharon, ¿qué te hace sentir orgullosa de Ozzy?

-Para mí, él es un sobreviviente. Ha vivido una vida tremenda, tomó lo que la vida cruzó en su camino, se logró levantar y volvió a estar a la altura de las circunstancias. Es un buen hombre. No pretende ser algo diferente; lo que ven es lo que es. No se pinta de otra manera, y es un sobreviviente increíble. Se sobrepuso a cosas que gente en esta industria no ha podido. Teniendo proyectos de futuro, después de 52 años sigue siendo relevante y la gente aún quiere escucharlo… Y ha tenido una vida realmente interesante.

Fuente: Clarin



Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image