El Kuelgue lanzó “Soda”, el primer anticipo del nuevo disco

La banda estrenó este viernes, su nueva canción y se preparan para editar el sucesor Fierrin ( Lado A) El kuelgue lleva más de diez años coquetendo constantemente con diferentes géneros, con esa formula sedujeron a miles de fanáticos que los siguen en cada propuesta. Una muestra, de como lograron convivir los diversos sonidos en sus […]

El Kuelgue lanzó “Soda”, el primer anticipo del nuevo disco

La banda estrenó este viernes, su nueva canción y se preparan para editar el sucesor Fierrin ( Lado A)

El kuelgue lleva más de diez años coquetendo constantemente con diferentes géneros, con esa formula sedujeron a miles de fanáticos que los siguen en cada propuesta. Una muestra, de como lograron convivir los diversos sonidos en sus canciones, es su flamante lanzamiento y su próximo sencillo. Hoy estrenaron “Soda” y el viernes 4 de diciembre saldrán con su propio folclore.

 

La canción, fue grabada entre agosto y octubre del año pasado. La producción estuvo a cargo de Nicolás Cotton y el equipo se completó con Javier Fracchia. Cotton, viene de trabajar con Wos, Conociendo Rusia, Juan Ingaramo y, con El Kuelgue, debutó el año pasado con “Chiste”.

“Como mueve el tiempo las cosas”, dice Kartun antes de estallar con un estribillo bailable y contagioso: “Hay un futuro de vértigo, una pareja divina, escaleras eléctricas, un cachito de vino”. Sin dudas, es tema con un gran futuro en vivo.

Para el segundo adelanto van a plantear un escenario totalmente distinto. “View Master” suena a peña y guitarreada. Con tintes folclóricos, la canción fue grabada entre octubre y noviembre de este año y llegará a todas las plataformas el próximo viernes.

Los singles son parte de una tanda de lanzamientos con los que anticipan la salida de su cuarto disco. La banda, formada por Julián Kartun en voz, Santi Martínez en teclados y voz, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería lleva cinco años sin grabar un álbum. En 2018 sacaron el exitoso Fierrin (Lado A), un EP con cinco canciones, entre ellas “Planeta Numir” y “Jimena”.

El álbum llegará en 2021. Aun sin fecha de salida, los músicos decidieron que “Natación” y el superhit “Chiste”– ambos publicados durante el 2019- quedaran afuera de la placa, aunque seguramente seguirán teniendo un lugar protagónico en sus conciertos.

La banda tenía por delante una serie de presentaciones que concluyeron, finalmente, en un streaming desde el Buenos Aires Arena. El estadio de Villa Crespo es lindero al club Atlanta por lo que algunos de los integrantes tienen especial cariño por ese barrio.

El 12 de septiembre, realizaron el reencuentro con su público que estaba ávido de corear la larga lista de canciones desde la comodidad de sus casa. La noche, abrió con Cariño reptil, seguida de Circunvalación. Promediando la cita, se animaron a un cover de Los Abuelos de la Nada y tocaron “Ir a Más”, para el cierre se despacharon con “Góndola”.

Que el grupo haya tocado un tema de la banda que lideró Miguel Abuelo no es casual. El Kuelgue forma parte de las versiones que se encuentra lanzando la nueva formación de la Los Abuelos. Con Juan del Barrio y Gato Azul Peralta (hijo de Miguel) al frente, los músicos traen de regreso alguno de los clásicos más importantes del rock.

Hilda Lizarazu fue invitada a interpretar “Himno de mi corazón”; Ricardo Mollo y Manuel Moretti “Lunes por la Madrugada”, Javier Malosetti “Cosas Mías”, y ellos tendrán a cargo “No se desesperen”.




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image