AC/DC presenta “Shot in the dark”: ¡Subi el volumen!

Es el primer adelanto de “Power Up”, su nuevo álbum. Saldrá el 13 de noviembre. Abran paso que volvió AC/DC. En el regreso más improbable de la última década del rock, la banda presentó  “Shot in the dark”, el primer single de Power Up, su nuevo álbum, que saldrá el 13 de noviembre y contará con 12 canciones. […]

AC/DC presenta “Shot in the dark”: ¡Subi el volumen!

Es el primer adelanto de “Power Up”, su nuevo álbum. Saldrá el 13 de noviembre.

Abran paso que volvió AC/DC. En el regreso más improbable de la última década del rock, la banda presentó  “Shot in the dark”, el primer single de Power Up, su nuevo álbum, que saldrá el 13 de noviembre y contará con 12 canciones.

La canción condensa el poder característico de la banda, con la base rítmica al galope mientras las guitarras de Angus y Stevie Young se entrecruzan en un riff de estadio y la voz de Brian Johnson emerge en un coro destinado a ser cantado por miles de fanáticos alrededor del mundo.

El retorno de Johnson como frontman es la mejor noticia del álbum. La banda prescindió de sus servicios -después de 35 años- por un problema en sus oídos que le impedía cantar cuando promediaba la gira promocional de Rock or Bust, en 2016. Fue reemplazado por Axl Rose para cumplir con los compromisos asumidos, pero nunca se terminó de alejar. Durante los últimos cuatro años trabajó de manera incansable en su recuperación y consiguió dar con médico que le desarrolló un audífono especial que minimiza los riesgos de daños para el oído conservando una amplia recepción del sonido por parte de quien lo porta.

 

El álbum fue grabado entre mediados de 2018 y principios de 2019 en los Warehouse Studios de Vancouver, el lugar que eligieron como base de operaciones durante las últimas dos décadas. “Así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott, Power Up es un tributo a Malcolm”, le dijo Angus Young a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada horas antes del lanzamiento. La muerte del nervio motor de AC/DC en noviembre de 2017, tras casi una década alejado de los escenarios por una enfermedad degenerativa, fue el punto de partida de este nuevo trabajo.

El disco también marca el regreso de Phil Rudd a la batería, tras ser echado en 2015 por sus problemas con la justicia, y del bajista Cliff Williams, quien había anunciado su retiro de la música al concluir el último tour.

El gran interrogante respecto a este nuevo lanzamiento es saber cómo sonará un disco de AC/DC sin el característico machaque guitarrero de Malcolm Young. A través de diferentes entrevistas con protagonistas y fuentes cercanas al grupo, se filtró que ideas creadas por el guitarrista formarán parte del álbum.

En una entrevista, el ingeniero Mike Fraser describió el proceso de trabajo: “Angus entró al estudio con una valija llena de demos que habían hecho. Y él y Brendan O’Brien (productor del disco) examinaban todas las ideas y decían: ‘Esa canción es realmente buena, pongamos ese riff aquí “.

Tracklist de Power Up

Tracklist

1. Realize

2. Rejection

3. Shot in the Dark

4. Through the Mists of Time

5. Kick You When You’re Down

6. Witch’s Spell

7. Demon Fire

8. Wild Reputation

9. No Man’s Land

10. Systems Down

11. Money Shot

12. Code Red

 




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image