Exposición Da Vinci. Máquinas e Inventos

El día viernes 10 de mayo se inaugura una muestra interactiva sobre las máquinas ideadas por el genio renacentista Leonardo da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su fallecimiento. La muestra es organizada por el Consulado General de Italia en Rosario en colaboración con el Complejo Astronómico Municipal y podrá visitarse hasta el […]

Exposición Da Vinci. Máquinas e Inventos

El día viernes 10 de mayo se inaugura una muestra interactiva sobre las máquinas ideadas por el genio renacentista Leonardo da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su fallecimiento. La muestra es organizada por el Consulado General de Italia en Rosario en colaboración con el Complejo Astronómico Municipal y podrá visitarse hasta el día 7 de junio.

 

 

 

A 500 años de su fallecimiento, la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en esta muestra co-organizada con el Consulado General de Italia en Rosario y compuesta por las réplicas de sus máquinas construidas de forma artesanal por Juan Carlos Zampieri.

Los objetos que componen la exhibición fueron desarrollados descifrando meticulosamente los Códigos de Da Vinci para reproducir las máquinas y mecanismos ideados por él en el siglo XV. En muchos de los casos, estas creaciones no pudieron concretarse durante la vida del inventor, ya que aún no existían los materiales ni la tecnología necesarios para lograrlo.

El recorrido se articula alrededor de cinco núcleos conceptuales: Máquinas de trabajo o máquinas de tierra, Máquinas hidráulicas o máquinas de agua, Máquinas de guerra o máquinas de fuego, Máquinas de vuelo o máquinas de aire y Mecanismos.

Visitas escolares: las instituciones educativas pueden visitar la muestra de martes a viernes por la mañana a las 9, 10 y 11 hs o por la tarde a las 14, 15 y 16 hs. Costo: $25 (por estudiante).  Solicitar turno a: turnoscam@rosario.gov.ar




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image