Pink Floyd conquista Madrid con una exposición psicodélica

Pink Floyd resucita en Madrid. Y el espíritu rebelde y revolucionario de uno de los grupos de rock más míticos de la historia también despierta de nuevo. El que cantaba contra el sistema educativo con un deje abúlico. El que tocaba cuerdas sensibles con Wish You Were Here. Después de ellos no hubo nada igual.     Desde […]

Pink Floyd conquista Madrid con una exposición psicodélica

Pink Floyd resucita en Madrid. Y el espíritu rebelde y revolucionario de uno de los grupos de rock más míticos de la historia también despierta de nuevo. El que cantaba contra el sistema educativo con un deje abúlico. El que tocaba cuerdas sensibles con Wish You Were Here. Después de ellos no hubo nada igual.

 

 

Desde el 10 de mayo y hasta el 15 de septiembre la exposición sobre la banda británica se instala en IFEMA para reconstruir un trocito de ese universo psicodélico, raro e inimitable que cimentó la banda disco a disco, gira a gira, alimentando una leyenda que sigue viva décadas después de sus comienzos.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

En The Pink Floyd Exhibition hay 350 tesoros que jamás verías en otro lugar: la guitarra Fender Custom Telecaster de David Gilmour (con ella ideó Animals)obras de arte pintadas por Syd Barrett y hasta el palo con el que pegaban a Roger Water en el colegio (¿cómo se hizo con él? Habrá que ir a la muestra para enterarse).

La exposición ya ha pasado por Londres, donde recibió a 400.000 visitantes, Dormunt y Roma. Ahora llega a Madrid en un fragmento muy rockero de la historia de la música.

Más información y entradas sobre The Pink Floyd Exhibition aquí.

Foto: CNN




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image