Estreno: Gesaffelstein Pharrell Williams – Blast Off

   A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el productor Gesaffelstein ha compartido al tercer sencillo de su sexto álbum de estudio Hyperion (2019), el cual saldrá a la venta el próximo 8 de marzo gracias a Columbia Records. Se trata de ‘Blast Off’, una colaboración con el productor y rapero Pharrell Williams.    El francés […]

Estreno: Gesaffelstein Pharrell Williams – Blast Off

   A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el productor Gesaffelstein ha compartido al tercer sencillo de su sexto álbum de estudio Hyperion (2019), el cual saldrá a la venta el próximo 8 de marzo gracias a Columbia Records. Se trata de ‘Blast Off’, una colaboración con el productor y rapero Pharrell Williams.

   El francés adelantó este lunes al trackslist del material, el cual incluye colaboraciones con el rapero The Weeknd, el productor Pharrell Williams y el trio de rock-alternativo Haim. Este es el tercer sencillo del material, tras el estreno de ‘Reset’ y ‘Lost In The Fire’.

 

  “Blast off” con Pharrell es seductoramente consumido por una producción tentadora, que data de los años 80 con ritmos electro destinados a la pista de baile. Con un guiño a Daft Punk y Justice, los fanáticos disfrutarían de esta pista inductora de nostalgia. Al tener un ritmo contagioso, junto con las voces de pharrell, “blast off” es un candidato seguro para la canción del verano ’19.

 

 

   El productor francés de tech-house Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein, compartió al primer adelanto del material el pasado 10 de diciembre bajo el título de ‘Reset’, una pieza instrumental que recuerda a la música que Aphex Twin entregó en sus inicios en discos como Selected Ambient Works 85-95 (1992). 

   Lo interesante de la canción es que sus beats minimalistas se han visto eclipsados por su video musical, el cual es protagonizado por un chico que guarda una gran similitud con la estrella del SoundCloud Rap, Takashi 6ix9ine, quien pretende llevar un estilo de vida repleta de un gangsterismo ridículo. El protagonista termina en una celda, a punto de enfrentar 32 años de prisión.

   La carrera del productor se ha distinguido por sus composiciones caóticas, repletas de melodías intensas, vocales soul, elementos noise aislados y bajos minimalistas. Es un artista que crea texturas únicas, dignas de una película de terror sci-fi.

 

 




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image