DAVE GROHL PRESENTA “PLAY”

  Un mini documental en dos partes donde muestra una composición original de 23 minutos, escrita, filmada y tocada con 7 instrumentos por el mismo Grohl…    “PLAY” es un mini-documental en dos partes, dirigido por Grohl con la ayuda de su colaborador Mark Monroe (con quien trabajó en los proyectos de Foo Fighters, Sound […]

DAVE GROHL PRESENTA “PLAY”

  Un mini documental en dos partes donde muestra una composición original de 23 minutos, escrita, filmada y tocada con 7 instrumentos por el mismo Grohl…

   “PLAY” es un mini-documental en dos partes, dirigido por Grohl con la ayuda de su colaborador Mark Monroe (con quien trabajó en los proyectos de Foo Fighters, Sound City y Sonic Highways) en el que celebra la felicidad y los desafíos de dedicarle toda la vida a la música y dominar los instrumentos. La primera parte encuentra a Grohl como narrador de un detrás de escena en el que habla del amor por la música y la relación que uno desarrolla a través del tiempo con los instrumentos como también el proceso de grabar y filmar esa performance única.

   “PLAY” luego sigue con una grabación sin precedentes: una composición original de 23 minutos escrita, filmada y tocada con 7 instrumentos por un solo hombre: Dave Grohl. Empezando con la grabación de batería sin partitura, todo de memoria, sigue con la guitarra, el bajo, los teclados y asi… Grohl se puso como meta ser su propia banda en esta sesión de una toma de 23 minutos forzándose a arrancar de cero cada vez que encontraba algún error. Darrel Thorp, el ingeniero de sonido de Concrete and Gold estuvo con él capturando todos los sonidos.

   Filmado en un blanco y negro clásico por Brandon Trost, tiene una iluminación modular que siguió a la perfección los momentos dramáticos y tranquilos de esta composición instrumental épica. La experiencia digital interactiva de “PLAY”ofrece a su audiencia la opción de ver el mini-documental y la performance como son, enfocarse en un solo instrumento o bien acceder a la partitura. La versión online de “PLAY” también incluye una lista de organizaciones donde se puede donar tiempo, plata e instrumentos y también lugares donde músicos, jóvenes y mayores, pueden tocar su música en vivo.

 

   Este desafío que creó Grohl gira en torno a lo que los estudiantes enfrentan todos los días: los obstáculos, sus esfuerzos cotidianos para mejorar y optimizar sus habilidades son las mismas que enfrenta un rockero a nivel mundial en un estadio frente a miles de personas: ambos tienen la misma meta. Esta cuestión lleva a “PLAY” a tener una misión muy concreta: inspirar y promover la educación musical. Así lo muestra en su mini documental filmado en la escuela de música “Join The Band” ubicada en el valle de San Fernando, California: jóvenes músicos tocando, practicando, trabajando sin cansancio para poder dominar cada instrumento. La conclusión para Grohl es que al fin y al cabo, como cualquier niño, el gran premio para todos es simplemente TOCAR (PLAY).

A través de la unión entre medios, organizaciones musicales, colegios y fundaciones solidarias a través del mundo, “PLAY” busca ser un catalizador para la discusión y acción para beneficiar la educación musical a nivel global. Para más información: https://play.roswellfilms.com/

 

 

MIRÁ PLAY : Aquí

jugá con la experiencia interactiva :   Aquí

escuchá el tema desde tu plataforma preferida acá   Aquí




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image