Julio Aro, el excombatiente de Malvinas habla del proceso de identificación de cuerpos

  Julio Aros es también presidente de la Fundación No Me Olvides, fue postulado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz. Contó cómo fue el encuentro de los familiares de los soldados reconocidos en el cementerio de Darwin.           Julio Aro es el excombatiente […]

Julio Aro, el excombatiente de Malvinas habla del proceso de identificación de cuerpos

  Julio Aros es también presidente de la Fundación No Me Olvides, fue postulado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz. Contó cómo fue el encuentro de los familiares de los soldados reconocidos en el cementerio de Darwin.

 

 

 

 

 

Julio Aro es el excombatiente de Malvinas que se puso al hombro el proceso de identificación de los soldados caídos en las islas y fue postulado ahora por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz, al igual que Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin.

   “Fue como un sueño. Ver a esas familias que encontraron a sus hijos reconocidos y ahora saben dónde están fue maravilloso. Ver a esas madres arrodillarse en las tumbas de sus hijos, darse aliento entre las familias fue muy conmovedor para todos. No hay corazón que no se ablande con este tipo de cosas”, contó Aro sobre el 26 de marzo.

   Ese día, unos 214 familiares de 90 soldados muertos en la guerra de Malvinas (que lograron ser identificados recién el año pasado) realizaron una ceremonia en el lugar. Madres y padres, hijos, hermanos y sobrinos pudieron por primera vez abrazar, llorar, rezar o simplemente permanecer en silencio ante la tumba de su ser querido con las placas de granito negro que llevan su nombre y apellido, y que reemplazaron a las que tenían la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

   Aro preside la fundación No Me Olvides, institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

 

Escuchá la nota completa que hicimos en Temas de Café

 

Ir a descargar




Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image