Algunas curiosidades de Frida Khalo en el dia de su cumpleaños…

Frida Kahlo, esta mujer de flores en la cabeza y coloridos bordados hoy,  6 de julio,  estaría cumpliendo 111 años.- En este post te contamos algunas curiosidades que quizás no conozcas…   #1 El accidente que marcó su vida     Cuando adolescente, Magdalena Carmen Frieda Kahlo (este era su verdadero y largo nombre) sufrió un accidente […]

Algunas curiosidades de Frida Khalo en el dia de su cumpleaños…

Frida Kahlo, esta mujer de flores en la cabeza y coloridos bordados hoy,  6 de julio,  estaría cumpliendo 111 años.- En este post te contamos algunas curiosidades que quizás no conozcas…

 

#1 El accidente que marcó su vida

    Cuando adolescente, Magdalena Carmen Frieda Kahlo (este era su verdadero y largo nombre) sufrió un accidente de tránsito que marcó un antes y un después en su vida. A raíz de este inforunio, se fracturó la columna vertebral, la clavícula, las costillas y la pelvis -entre muchos otros daños-.

    Este accidente determinó que tuviera problemas de salud durante toda su vidae imposibilitó que tuviera hijos. En más de una ocasión hizo referencia a esta tragedia: “Tuve dos grandes accidentes en mi vida: el tranvía y Diego. Diego fue por lejos el peor”.

#2 Sus gustos

Quienes la conocieron en persona compartieron algunos de sus mayores gustos: bebía mucho tequila, amaba contar chistes y vivía organizando fiestas para celebrar su pasión por personalidades como Leon Trotsky, Pablo Neruda y su marido, Diego Rivera.

 

#3 Su aguda inteligencia

   Sus obras y todas las palabras que registró en su diario atestiguan que Frida fue una mujer de profunda inteligencia. Era políglota: además de su español natal, hablaba inglés, francés y algo de ruso y alemán.

 

#4 Su gran amor

   A los 22 años, Frida contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, de 42 años. Cuentan que su padre le advirtió a Diego que se estaba casando con un “demonio”. La madre de Frida tampoco se quedó callada y comentó que esta unión era como si se casara un elefante con una paloma.

 

 

#5 Su primera exhibición

   Esta gran artista logró tener su exhibición personal recién un año antes de su muerte. Entonces, había sucumbido a la gangrena (enfermedad por la que mueren las células de la piel) y se encontraba postrada en una cama.

   Pero, ¡esto no le impidió participar de este acontecimiento tan especial! Frida desafió a los médicos y llegó en su ambulancia a la sala de exhibición. Allí, permaneció toda la tarde en su cama, en el medio de la galería principal.

 

#6 El museo más visitado

   Hoy en día, su casa se ha convertido en el museo más visitado de Ciudad de México. Aquí fue donde la artista, fiel defensora del comunismo, refugió a Leon Trotsky y su familia.

   A este respecto, nunca vaciló en expresar sus convicciones políticas: “…estoy más y más convencida de que el único camino para llegar a ser un hombre, quiero decir un ser humano y no un animal, es ser comunista”.

 

#7 Su último legado

   El título de su último cuadro fue “Viva la vida” -este fue el que sirvió de inspiración para el álbum de Coldplay del mismo nombre-.

Estas fueron las últimas palabras que Frida registró en su diario: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: vix.com



Escuchá

OpenRadio 103.5

Featured image